Menú de verano

  •  LunesMartesMiércolesJuevesViernes
    Semana 1Ensalada completa de judías, pintas y pasta con maíz, zanahoria y tomateEscalivada con arroz (cebolla, pimientos, berenjena)

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    Bacalao guisado con salsa de calabacín
    Sopa fría de sandía y tomate

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    Huevos cocidos con crema de espinacas y avena
    Ensalada de zanahoria y patata

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    Coca de pollo con pisto de calabacín y berenjenas
    Hummus de garbanzos y zanahoria con palitos de pepino y tostas integrales
    Semana 2Gazpacho

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    Hamburguesas vegetales de garbanzos con verduras
    Ensalada de judías verdes con patata

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    Empanadillas de atún
    Ensaladilla rusa con salsa de yogur

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    Pastelitos de calabacín y quinoa
    Sopa de fídeos y zanahoria

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    Ternera salteada con arroz y verduras
    Ensalada campera de patata, pimientos y aceitunas

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    Pastel de lentejas y polenta con verduras
    Semana 3Lentejas estofadas con mijo, calabacín y berenjenaArroz salteado con verduras y setas

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    Merluza en salsa "verde" de guisantes
    Ensalada de pasta con huevo, maíz y tomate

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    Albóndigas vegetales con salsa de tomate
    Espárragos verdes

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    Pollo asado con guarnición de arroz basmati y guisantes
    Crema de guisantes y patata

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    Hamburguesas de avena
    Semana 4Ensalada de zanahoria y judías verdes

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    Albóndigas de azuki y avena con salsa de tomate
    Espaguettis integrales con crema de champiñones

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    Bacalao al horno con tomate y pimientos
    Salmorejo

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    Tortilla de calabacín y patata con tostas integrales
    Sopa de cebolla y avena

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    Pastel de macarrones con ternera, champiñones, guisantes y salsa de tomate
    Potaje completo de garbanzos, arroz y espinacas
    Semana 5Cous cous de garbanzaos, pimientos y calabazaJudías verdes salteadas

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    Albóndigas de merluza con salsa de cebolla
    Sopa de tomate

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    Empanada de pimientos asados con huevo
    Moussaka de ternera, berenjenas y patata con salsa de bechamel y tomateVichyssoise de lenteja coral, puerros y patata

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    Pastelitos de verduras con arroz
    Batido de leche con frutaFruta de temporadaYogur natural enteroFruta de temporadaPudding de plátano y chocolate

    Nuestra cocina ecológica no utiliza pescados de acuicultura ya que en los criaderos intensivos existe tal concentración de animales que con frecuencia se utilizan antibióticos, plaguicidas y vacunas, entre otros para evitar parásitos y enfermedades, además de producir graves consecuencias para el medio ambiente. Además, no utilizamos huevos, lácteos ( a excepción de yogures), cerdo, azucar ni frutos secos.

    Todo lo cocinamos al vapor, horno o plancha ( nunca fritos).

    Los huevos son una buena opción para las cenas, acompañados de alguna crema de verduras o ensaladas.

  • Brócoli:

    Destaca por su riqueza en vitaminas A y C fósforo, ácido fólico, potasio y hierro. Es rico en fibra y posee propiedades anticancerígenas.

    Judías pintas:

    Son ricas en fósforo, vitamina B9 (ácido fólico) y vitamina B1, además de hierro, potasio y fibra. Por su alto contenido en proteínas están recomendadas para la infancia y el embarazo.

    Zanahorias:

    Además de betacarotenos (compuesto que se transforma en vitamina A), vitamina A y hierro. Su riqueza en pectinas ayuda en casos de diarrea.

    Avena:

    Contiene hidratos de carbono de absorción lenta, vitaminas y minerales. Gracias al aporte de fibra, ayuda a combatir el estreñimiento.