Menú de otoño

  •  LunesMartesMiércolesJuevesViernes
    Semana 1Crema de brócoli, patata y mijo

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    Pollo asado con calabaza
    Lentejas estofadas con arroz integral, zanahoria y boniatoSopa de fideos con coliflor

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    Merluza al horno con salsa de perejil
    Ensalada de arroz integral con huevo cocido, zanahoria y judías verdesAlbóndigas de ternera con cous cous y salsa de verduras
    Semana 2Pastel de maíz, aceitunas y pollo con salsa de tomate y zanahoriasCous cous de garbanzos y calabazaEnsalada de tomate

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    Salteado de bacalao, mijo y espinacas
    Crema de acelgas, patata y avena

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    Hamburguesas de huevo, calabacín y avena
    Moussaka de ternera, berenjenas y patata con salsa de bechamel y tomate
    Semana 3Sopa de fideos integrales con calabaza

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    Pollo guisado con salas de manzana y ciruelas
    Rissoto de arroz con guisantes y espinacasEnsaladilla de mijo, judías verdes y zanahoria

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    Empanadillas de atún
    Vichissoise de puerro y patata

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    Huevos con bechamel de avena
    Spaguettis integrales con ternera, berenjenas y salsa de tomate
    Semana 4Albóndigas de calabacín y pollo con arroz integral y salsa de pimientosEnsalada de pasta integral, judías blancas y tomateCrema de calabaza y zanahoria

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    Bacalao con salsa de espinacas
    Sopa de tomate y tapioca

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    Pastelitos de calabacín, huevo y quinoa
    Carne guisada con cous cous integral y verduras
    Semana 5Ensalada de arroz integral, pollo, zanahoria, maíz y tomate con salsa de yogurtPotaje de judías pintas y verduras con mijoCrema de acelgas, patata y avena

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    Albóndigas de merluza con salsa verde
    Crema de hinojo y patata

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    Tortilla de acelgas con queso
    Gazpacho

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    Hamburguesas de ternera y verduras
    PostreFruta de temporadaCompota con yogurtFruta de temporadaCompota con yogurtNatillas de cacao y algarroba

    Nuestra cocina ecológica no utiliza pescados de acuicultura ya que en los criaderos intensivos existe tal concentración de animales que con frecuencia se utilizan antibióticos, plaguicidas y vacunas, entre otros para evitar parásitos y enfermedades, además de producir graves consecuencias para el medio ambiente. Además, no utilizamos huevos, lácteos ( a excepción de yogures), cerdo, azucar ni frutos secos.

    Todo lo cocinamos al vapor, horno o plancha ( nunca fritos).

    Los huevos son una buena opción para las cenas, acompañados de alguna crema de verduras o ensaladas.

  • Brócoli:

    Destaca por su riqueza en vitaminas A y C fósforo, ácido fólico, potasio y hierro. Es rico en fibra y posee propiedades anticancerígenas.

    Judías pintas:

    Son ricas en fósforo, vitamina B9 (ácido fólico) y vitamina B1, además de hierro, potasio y fibra. Por su alto contenido en proteínas están recomendadas para la infancia y el embarazo.

    Zanahorias:

    Además de betacarotenos (compuesto que se transforma en vitamina A), vitamina A y hierro. Su riqueza en pectinas ayuda en casos de diarrea.

    Avena:

    Contiene hidratos de carbono de absorción lenta, vitaminas y minerales. Gracias al aporte de fibra, ayuda a combatir el estreñimiento.